Comentarios del mundo de las consolas de videojuegos

July 20, 2013
El sector del videojuego de nuestro país es como el fenómeno de las carreras de coches de los años 80. Hay gente muy significativa que está entre los top 10 pero falta masa social: existen unas 200 creadoras —un 40% catalanas— , una sexta parte de lo que nos correspondería por capacidad, indica uno de los trabajadores de una de ellas, en un coloquio mundial de los especialistas del mundillo que desde ayer y hasta mañana se juntan en la capital catalana. Es la novena edición de la feria, la tercera que se celebra en esta ciudad, y que
en el presente curso ha reunido setecientos congresistas; productores, vendedores y estudiantes en un salón de la ciudad.




Suárez, creador de videojuegos —por ejemplo la saga de estrategia militar— de formación autodidacta pero hijo del trabajador de cine conocido y prácticamente predestinado al sector del entretenimiento, indica que el sector en España tiene unas complicaciones considerables de promoción ya que los bancos son poco receptivas de la industria del videojuego, no saben apreciar el potencial y eso que los desarrolladores de nuestro país son muy reconocidos. En el momento en que un importante especialista de videojuegos de una empresa nipona— busca un filón de creatividad lo encuentra en
una compañía patria. Unas dudas que no se entienden normales si se.
Sobre este tema nos encataría saber vuestros comentarios, así como cualquier cosa que nos desees hacer llegar en cuanto al tema.
observan los registros: la facturación de ese sector del año anterior fue de algo menos de 2000 MM de euros, un diecisiete por ciento más que en 2011. Y un nicho en clara ascensión en comparación a otras industrias culturales muy afectadas por la depresión económica, como el celuloide o el sector de la prensa. Más números el crecimiento de consumidores es imparable y España se encuentra ya en los trece millones. Y las creaciones nacionales se venden muy bien, apuntilla nuestro entrevistado.




Este especialista declara que España debería contemplar el sector del juego y del entretenimiento interactivo un emplazamiento estratégico de su economía, ya que es una industria que importa dinero, como lo han conseguido en Estados Unidos.

Go Back

Comment