Desarrollo del area de los videojuegos

July 20, 2013
El mundo de los juegos de vídeo en España es como el fenómeno de Ángel Nieto de los años 70. Se dan gente muy significativa que se encuentra entre los mejores pero falta masa crítica: existen cerca de 200 creadoras —casi la mitad catalanas— , una sexta parte de lo que nos tocaría por infraestructura, declara uno de los trabajadores de una de ellas, en un encuentro mundial de los profesionales del mundillo que durante estas fechas se encuentran en esta comunidad. Es la novena edición de la feria, la tercera que se celebra en Barcelona, y que
en el presente año ha reunido 700 asistentes; productores, distribuidoras y aspirantes en esta localidad.




Un programador de juegos de videoconsola —como la serie Commandos— de formación autodidacta pero hijo del cineasta célebre y casi llamado al sector del entretenimiento, opina que el sector en España sufre unas dificultades notables de promoción ya que los bancos son recelosos de la producción del.
Es evidente que hay alguien que no estará de acuerdo con nuestro artículo, pero es evidente que resulta imposible poner de acuerdo a cada persona. Así que, indicamos que esta es una visión personal y todo el mundo puede tener una individual.
videojuego, no saben reconocer el potencial y eso que los desarrolladores españoles están muy valorados. En el momento en que Hideo Kojima —un renombrado productor de videojuegos de una entidad nipona— quiere un filón creativo lo obtiene en
una productora de nuestro país. Unas cuestiones que no se entienden normales si se observan los registros: la facturación de ese conjunto del año anterior fue de 1.900 millones de euros, un diecisiete por ciento más que en el pasado año. Y un nicho en evidente expansión en comparación a otras industrias artísticas muy afectadas por la depresión económica, como el celuloide o el mundo de la prensa. Más números el crecimiento de clientes es constante y España se encuentra ya en los trece millones. Y las producciones españolas se venden muy bien, remacha Suárez.

Este especialista piensa que España debería ver en el mundo del videojuego y del entretenimiento interactivo un lugar clave de su desarrollo, ya que significa una industria que ingresa dinero, del mismo modo que lo han conseguido en Estados Unidos.

Go Back

Comment